No sea una presa fácil para un mecánico deshonesto: Aquí hay cinco consejos sobre cómo arreglar su auto sin ser estafado.

5 maneras de evitar ser estafado por un mecánico de automóviles

Cuando su automóvil se descompone, desea repararlo y volver a la carretera de inmediato. La mayoría de nosotros dependemos en gran medida de nuestro automóvil, y no tenerlo ni un solo día es un gran inconveniente.

Cuando sufres una avería inesperada, dependes de un mecánico para arregla tu coche apropiadamente y cobrarle de manera justa por piezas y mano de obra. Desafortunadamente, algunos mecánicos son menos que honestos, y necesitas mantener los ojos abiertos e ingenio para evitar que te lleven a pasear. Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para evitar estafas de reparación de automóviles.

1. Insista en que el mecánico le dé una estimación anticipada

Nunca deje su auto en el mecánico y déles carta blanca para arreglar su auto. En su lugar, pídale al mecánico que evalúe el vehículo mientras está allí y que le dé una estimación del factura de reparación .

También es una buena idea insistir en que el mecánico lo llame y obtenga su permiso si el costo real es mayor que la estimación que recibió. Esta es la mejor manera de evitar ser sobrecargado, y el heads-up le dará la oportunidad de tomar una decisión inteligente e informada.

2. Pregunte al mecánico por sus piezas antiguas.

Algunos mecánica deshonesta cobrará por las piezas de repuesto que nunca realizaron realmente. La mejor manera de exponer esta estafa y evitar este tipo de estafa es insistir siempre en llevar sus partes viejas con usted después del servicio.

Cuando su mecánico llame para decirle qué partes necesitan ser reemplazadas, hágales saber que querrá las piezas viejas. Eso podría ser suficiente para disuadir a un mecánico de automóviles poco ético de que lo sobrecargue en partes.

3. Repasar la mecánica automotriz básica

Es mucho más difícil para un mecánico de la sombra engañar a los clientes que saben cómo manejar un automóvil. Si no sabe qué extremo de la varilla de medición va al motor, ese mecánico deshonesto lo verá venir a una milla de distancia. Tomarse el tiempo para aprender sobre su automóvil y cómo funciona es la mejor manera de protegerse.

No tienes que tomar una clase de automoción para obtener este conocimiento. Solo toma tu el manual del propietario , abre el capó y familiarízate con las partes que ves. Cuanto más sepa, más difícil será estafarse.

4. Pregunte a amigos y familiares por referencias mecánicas

La mejor defensa para que un mecánico no te time es encontrar uno en el que puedas confiar. Si no tiene un mecánico regular, pregúntele a familiares, amigos y compañeros de trabajo quiénes usan y si están contentos con el servicio que reciben.

Los mejores mecánicos confían en el boca a boca para conseguir nuevos clientes. Saben que tratar a los conductores de manera justa es la mejor estrategia comercial a largo plazo, y trabajan arduamente para ofrecer un buen valor y excelentes reparaciones de automóviles para todas las personas con las que trabajan.

5. Vuelva a comprobar el precio de las nuevas piezas de automóviles

Si el precio de una pieza de repuesto parece excesivamente alto, llame al distribuidor o revise en línea para asegurarse de que sea correcto. Algunos mecánicos intentan inflar sus facturas sobrecargando a los clientes por las piezas, por lo que verificar los precios de manera independiente es la mejor manera de protegerse.

No tenga miedo de enfrentarse al mecánico si cree que ha sido sobrecargado por partes. Usted tiene derecho a un servicio de calidad y precios justos cada vez que haga reparar su automóvil.